34-902-551-558  ventas@firepiping.com

LA CALIDAD COMO VALOR

Engineered Fire Piping considera la calidad como factor estratégico para satisfacer las más exigentes, y garantizar la máxima eficiencia y productividad.

Entendemos los retos de nuestros clientes como guía de mejora continua en todos nuestros productos y procesos, colaborando en el asesoramiento técnico y suministrando productos fabricados con las más innovadoras tecnologías.

Nuestro compromiso es que nuestro clientes se sientan cómodos y satisfechos de colaborar con nosotros.

Nuestro sistema de aseguramiento de la calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001, abarca todas las fases del proceso productivo, desde la evaluación de proveedores, pasando por todos los innovadores procesos de fabricación, hasta la expedición de productos terminados, y la medición de la satis facción de los clientes.

Evaluación de proveedores:

Nuestro compromiso es utilizar tubo fabricado con las máximas garantías de calidad por fabricantes punteros de la UE y de acuerdo con las normas EN en vigor.

Control de calidad en proceso de prefabricados de tubería:

  • Limpieza superficial. En el caso de tubo granallado se comprueba que la superficie tiene un grado de limpieza, al menos SA 2 1/2 y el posterior vaciado de la granalla interior del tubo mediante mesa elevadora-vibradora.
  • Juntas ranuradas. Verificación y control de acuerdo con el estandard del fabricante de la ranuradora.
  • Control dimensional. Verificación de que la referencia en fabricación se ajusta a lo especificado en las Hojas de Taller.
  • E.N.D. por liquidos penetrantes. Se aplican segun especificación del ensayo al 100% de las soldaduras de manguitos.
  • Control de taladros. Se comprueban y verifican el 100% de los taladros de los manguitos.
  • Extracción y eliminación de proyecciones y superficies circulares cortadas por el plasma. Se despegan las proyecciones del corte por plasma, se extraen los circulos cortados y se comprueban al 100% todos los taladros en mesa elevadora-vibradora. control obligatorio segun norma NFPA 13, evitando así la posible obstrucción de las cabezas rociadoras.
  • Prueba hidrostática a 40 bar durante 10 seg. Se aplica a muestras aleatorias de tubos cuya longitud exceda de 6 mts.

Control de calidad en pintura y empaquetado

  • Control de espesor. A la salida de la linea de pintura, y segun procedimiento se efectuan mediciones de espesor de pelicula seca.
  • Control de adherencia. A la salida de la linea de pintura se efectua una prueba de adherencia segun procedimiento especifico.
  • Zona de empaquetado. En la zona de empaquetado se etiquetan todos los tubos. Cada uno de ellos lleva en su etiqueta personalizada tres codigos de barras que indican: El número de pedido, el tipo de tubo, y el número de articulo. Ya en la zona de empaquetado se leen los tres codigos de barras al objeto de obtener el albaran de cada paquete y pasar directamente a facturación, garantizando la correcta trazabilidad de todos los tubos y el suministro conforme a las especificaciones de los clientes.

Certificados de calidad

certificados_fm
logoiso

Banco de pruebas

banco prueba