34-902-551-558  ventas@firepiping.com

Nuestras instalaciones

Engineered Fire Piping cuenta con la más moderna e innovadora tecnología e instalaciones de producción de tubería prefabricada para sistemas de rociadores.

eFP posee un novedoso y exclusivo sistema robotizado totalmente automatizado para la fabricación en linea de tubería prefabricada donde la diversificación de los distintos materiales del proceso, no impiden la obtención de unos resultados de productividad excelentes.

Proceso Pintura
Proceso_pintura
Proceso_pintura2
Proceso_pintura3
Proceso_pintura5
Proceso_pintura4

Nuestra línea de pintura

Permite obtener resultados de alta calidad en una gran gama de diámetros de tubería y colores, con una gran capacidad productiva. La versatilidad de la linea y el utillaje de la misma facilita los cambios de color inmediatos y ejecuta la operación de pintado aun con complicadas mezclas de diámetros y espesores diferentes.

Procesos línea de pintura

  1. Línea de granallado. El primer tratamiento que se realiza a los tubos en nuestra fábrica es la limpieza superficial mediante granallado metálico, hasta alcanzar una limpieza de al menos GRADO SA 2 ½ según la norma EN ISO 8501-1, y una rugosidad de grado nodular GRUESO según la norma EN ISO 8503-1. Un sistema de elevación y vibración garantiza el vaciado de la granalla dentro del tubo.
  2. Túnel de desengrase y fosfatado: lavado interior y exterior de la tubería, desengrase y aplicación de fosfato amorfo, que evita la oxidación y corrosión. Soplado de gotas y secado al horno 180º.
  3. Cabina para la imprimación antioxidante o de acabado, aplicación liquida
  4. Cabina para pintura en polvo, con aplicación electrostática y cambio rápido de color.
  5. Dos hornos: el primero para el secado posterior al desengrase-fosfatado y el segundo para el polimerizado de la pintura en polvo.
Linea pintura 1
Línea de granallado
linea pintura 2
Túnel de desengrase y fosfato
linea pintura 3
Cabina para la imprimación
linea pintura 4
Cabina para pintura en polvo
linea pintura 5
Dos hornos
instal11
Instalaciones
Instalaciones
Instalacionesrobots2
Instalacionesrobots1
Instalaciones
Instalaciones
Instalaciones

3 Células completamente robotizadas, que pueden trabajar tubos DN25 a DN200.

Los largos máximos de prefabricado son:

  •  6,00 m, para diámetro DN25.
  •  9,00 m, para DN32 a DN80.
  •  7,50 m, para DN100 a DN200.

Una célula robotizada semiautomática, permite el prefabricado de tuberías de grandes diámetros, pudiendo llegar hasta 14″ en configuraciones complejas.

Lineas de ranurado automático de tubería, y diversa maquinaria de uso manual o semiautomático, completan nuestra gama de maquinaria para cubrir un amplio abanico de demanda de nuestros clientes.

La rápida respuesta y la agilidad en nuestras entregas, marcan una clara diferencia con nuestros competidores. Nuestras instalaciones y maquinaria estan en continua evolución y siempre preparadas para dar los mejores resultados.

Como complemento a las instalaciones de manufactura, nuestras secciones de logistica y embalaje, permiten preparar, identificar y empaquetar nuestros productos segun las especificaciones de nuestros clientes, para que con procesos muy dinámicos, los productos sean preparados y dispuestos para el transporte

nave
nave
instalaciones
instalaciones