skip to Main Content
34-902-551-558 ventas@firepiping.com

PROCEDIMIENTO PARA EL RECUBRIMIENTO DE LA SOLERA INTERIOR DE HORMIGÓN DE UN DEPÓSITO CON RESINA DE POLIURETANO

En este procedimiento trataremos de enumerar las características específicas que tiene una resina de poliuretano y por qué es ideal para el recubrimiento y recuperación de los suelos interiores de hormigón de los depósitos de agua PCI.

El poliuretano se encuentra en muchos ámbitos nuestra vida diaria. Sus aplicaciones son muy diversas. Además de poseer mayor flexibilidad que otros agentes similares, destaca por su resistencia al impacto de solventes químicos, que le permite ser utilizado en una extensa variedad de procesos productivos.

Las resinas de poliuretano son un producto industrial, a menudo utilizado en la fabricación de tintas, la formación de moldes, en plásticos y materiales adhesivos. Estas resinas son maleables, sus propiedades de dureza y elasticidad pueden alterarse, y una vez asentadas en su forma final, no vuelven a la forma que tenían originalmente.

Las resinas de poliuretano son notables por su durabilidad y resistencia a aceites y grasas, además de tener una excelente resistencia a la abrasión y tracción. Pueden unir estructuras, formando uniones adhesivas resistentes a los impactos, que solidifican rápidamente y se pueden adherir a distintas superficies, incluyendo el hormigón.

FASES DE IMPERMEABILIZACIÓN

1. LIMPIEZA

Necesitaremos acceder al interior del depósito a través de la boca hombre. Una vez en el interior se procederá a vaciar completamente el depósito. Si el vaciado del depósito no consigue retirar toda el agua, se deberá retirar esta por medios mecánicos (bombas de achique) o manuales (aspiradores). Se retirarán todos los restos de sedimentos y otras partículas de óxido o similares de la solera a recubrir. A continuación, se secará el suelo introduciendo calefactores y se esperará 24-48 horas para tener complemente seco el suelo. Cualquier problema con humedades impedirá poder ejecutar el trabajo.

Limpieza

2. IMPRIMACIÓN

Una vez comprobado que el interior del depósito se encuentra completamente seco, se iniciará la impermeabilización aplicando una imprimación inicial con base de poliuretano que cubrirá todo el suelo y que favorecerá el agarre de la resina. El rendimiento de esta se calcula sobre 1kg/2m2 y se puede diluir en disolventes específicos si las condiciones lo aconsejan. Se puede aplicar con rodillo o brocha en espacios pequeños y tiene un tiempo de secado de 24 horas.

IMPRIMACION

3. RESINA DE POLIURETANO

Pasado el tiempo de secado de la imprimación inicial, se puede aplicar la resina de poliuretano cubriendo toda la superficie donde se tiene imprimación. La aplicación de esta resina supondrá el paso final para impermeabilizar la solera de hormigón. El rendimiento de la resina es 1kg/2m2 y se aplica con rodillo o brocha. Al finalizar la aplicación, se dará un tiempo de secado de 48h antes de volver a introducir agua al depósito.

logofeder1