skip to Main Content
34-902-551-558 ventas@firepiping.com

PROCEDIMIENTO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE SOLERA

Impermeabilizacion_solera

Procedimiento para el recubrimiento de la solera interior de homigón de un depósito con resina de poliuretano

En este procedimiento trataremos de enumerar las características específicas que tiene una resina de poliuretano y por qué es ideal para el recubrimiento y recuperación de los suelos interiores de hormigón de los depósitos de agua PCI.

El poliuretano posee mayor flexibilidad que otros agentes similares, destaca por su resistencia al impacto de solventes químicos, que le permite ser utilizado en una extensa variedad de procesos productivos.

Las resinas de poliuretano son un producto industrial, a menudo utilizado en la fabricación de tintas, la formación de moldes, en plásticos y materiales adhesivos. Estas resinas son maleables, sus propiedades de dureza y elasticidad pueden alterarse, y una vez asentadas en su forma final, no vuelven a la forma que tenían originalmente.

Las resinas de poliuretano son notables por su durabilidad y resistencia a aceites y grasas, además de tener una excelente resistencia a la abrasión y tracción. Pueden unir estructuras, formando uniones adhesivas resistentes a los impactos, que solidifican rápidamente y se pueden adherir a distintas superficies, incluyendo el hormigón.

PROCEDIMIENTO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE SOLERA

procedimiento_masillaPVC

Procedimiento para recuperación integral de un depósito de reserva de agua para la red de contra incendios de una propiedad privada

En este procedimiento trataremos de enumerar los pasos a seguir en la sustitución de los elementos estructurales que por tiempo han sufrido un deterioro importante y no pueden seguir cumpliendo su función.

En primer lugar, tendremos que definir qué elementos pueden ser sustituidos o no en la estructura propia del depósito. Para ello será necesario una visita técnica donde se comprobará desde el interior el estado de estos elementos y si es posible continuar con la vida útil del depósito reemplazando las piezas deterioradas o debería ser sustituido completamente por otro nuevo.

Una vez realizada la visita, se enviará un informe (que irá acompañado de un reportaje fotográfico), y se ofertarán las opciones de reparación que más se ajusten a garantizar un estado óptimo del depósito.

procedimiento_impermeabilizacionCHAPA

Procedimiento para el recubrimiento de la envolvente de chapa de un depósito con resina EPOXI

En este procedimiento trataremos de enumerar las características específicas que tiene una resina epoxi y porque es ideal para el recubrimiento y recuperación de la chapa galvanizada que componen las virolas de los depósitos de agua PCI.

La resina epoxi, porcelanato o cristal líquido es un polímero termoestable que pasa de estado líquido a sólido cuando se le aplica un endurecedor o catalizador. Las características de dureza, brillo y transparencia convierten a este material de cualidades excepcionales en uno de los más utilizados en revestimiento.

Los depósitos de reserva de agua para los equipos contra incendio que van sellados con masilla no tienen ningún elemento que separe el agua almacenada de la chapa galvanizada, y esta sufre bastante el ataque de la oxidación con el paso del tiempo. Al aplicar la resina epoxi, aparte de recuperar la chapa instalada se otorga una protección duradera que amplia de manera importante la vida útil del depósito. Por eso, también se utiliza en depósitos de nueva instalación para mejorar las condiciones en el interior y prevenir futuros problemas.

logofeder1