skip to Main Content
34-902-551-558 ventas@firepiping.com
TUBERÍA DE ACERO CON SOLDADURA (A.C.S.)

Tuberías que se fabrican a partir de un fleje de acero, de ancho y espesor adecuados. Los procesos de soldadura pueden ser varios, entre otros, soldadura por resistencia eléctrica (E.R.W.), soldadura por alta frecuencia (H.F.I.) o soldadura por arco sumergido (S.A.W.). En sistemas de rociadores automáticos la tubería de A.C.S. utilizada es, casi exclusivamente, con soldadura longitudinal. Solo para grandes diámetros, no habituales en estos sistemas de protección contra incendios, se utilizan tuberías de acero con soldadura helicoidal.

    • Para la fabricación de la tubería de A.C.S., se parte de una lámina de chapa de acero que se dobla para darle forma a la tubería. La soldadura que une los extremos de la chapa doblada cierra el cilindro. Por tanto, es una soldadura recta que sigue toda una generatriz. Variando la separación entre los rodillos se obtienen diferentes curvas y con ello diferentes diámetros de tubería.
    • Normas de Tuberías disponibles para estos tipos de tuberías: EN 10217-1, EN 10255 W, ASTM A53 W, ASTM A795 W, ASTM A135.