Fases del proceso
LIMPIEZA
Necesitaremos acceder al interior del depósito a través de la boca hombre. Una vez en el interior se procederá a vaciar completamente el depósito. Si el vaciado del depósito no consigue retirar toda el agua, se deberá retirar esta por medios mecánicos (bombas de achique) o manuales (aspiradores). Se retirarán todos los restos de sedimentos y otras partículas de óxido o similares de la solera a recubrir. A continuación, se secará el suelo introduciendo calefactores y se esperará 24-48 horas para tener complemente seco el suelo. Cualquier problema con humedades impedirá poder ejecutar el trabajo.
1º
IMPRIMACIÓN
Una vez comprobado que el interior del depósito se encuentra completamente seco, se iniciará la impermeabilización aplicando una imprimación inicial con base de poliuretano que cubrirá todo el suelo y que favorecerá el agarre de la resina. El rendimiento de esta se calcula sobre 1kg/2m2 y se puede diluir en disolventes específicos si las condiciones lo aconsejan. Se puede aplicar con rodillo o brocha en espacios pequeños y tiene un tiempo de secado de 24 horas.
2º
RESINA DE POLIURETANO.
Pasado el tiempo de secado de la imprimación inicial, se puede aplicar la resina de poliuretano cubriendo toda la superficie donde se tiene imprimación. La aplicación de esta resina supondrá el paso final para impermeabilizar la solera de hormigón. El rendimiento de la resina es 1 kg/2 m2 y se aplica con rodillo o brocha. Al finalizar la aplicación, se dará un tiempo de secado de 48h antes de volver a introducir agua al depósito.
3º