Tuberías enterradas PVC AWWA C900

BENEFICIOS DE LAS TUBERÍAS PVC AWWA C900/C905 PARA USO ENTERRADO
  • Aprobaciones y certificados (UL y FM para uso contra incendios)
  • Ventaja hidráulica (mayor sección interna)
  • Instalación 100% mecánica. Conexión fácil y rápida (no requiere personal cualificado ni maquinaria)
  • Amplia disponibilidad de fittings. No requiere bloques de concreto anti-empuje
  • Permite reparaciones en condiciones húmedas
  • Permitidas en ambientes explosivos
  • Menor dilatación térmica
pvc1
TUBERÍAS PVC AWWA C900/C905 vs POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD (HDPE)

Accesorios de conexión para tuberías PVC AWWA C900/C905

¿Que es una tuberías PVC en un sistema contra incendios ?

La tubería de PVC empleada en Sistemas contra incendios está destinada principalmente al transporte de agua potable en instalaciones enterradas. Esta tubería de PVC tiene ratios de dimensiones (DRs) de 14, 18 y 25 para diámetros nominales de tubería de entre 4 pulgadas (100 mm) hasta las 12 pulgadas (300 mm). Los diámetros exteriores de las tuberías de PVC se ajustan a los establecidos para los diámetros exteriores equivalentes a los de los CI (CIOD).
El rango de presiones de trabajo en que pueden estar estos Sistemas de tuberías de PVC son entre 165 psi (1,140 kPa) y 305 psi (2,100 kPa)
La relación entre el diámetro exterior promedio especificado de una tubería y su espesor de pared mínimo especificado. Para las unidades habituales de EE. UU., el diámetro exterior promedio especificado se usa para establecer la relación de dimensiones de la tubería. Para unidades SI, se utiliza el diámetro exterior promedio mínimo especificado.
Los accesorios fabricados comprenden segmentos únicos o múltiples de tubería de PVC cortados en forma de cuña, o preparados de otro modo para aceptar inserciones de patas, y unidos en condiciones controladas de fábrica para formar una estructura esencialmente homogénea.
Los accesorios prefabricados permiten la unión de segmentos individuales o múltiples de tubería de PVC cortados en forma de cuña, o preparados de otro modo para aceptar inserciones de patas, y unidos en condiciones controladas para formar una estructura esencialmente homogénea.