Sistema de control y/o supresión de incendios
para Baterías de Ion Litio
para Baterías de Ion Litio
F-500 potencia el nivel refrigerante del agua, esta tecnología se basa en un aditivo concentrado que es aplicado a una concentración del 3% a sistemas de extinción para agua, combinando en un único producto las propiedades de un agente humectante (reducida tensión superficial) y la exclusiva tecnología encapsuladora por MICELAS, encapsuladora de gases, dando como resultado una alta eficiencia y rapidez en el control de incendios y de materiales peligrosos en baterías de ION Litio.
VENTAJAS DEL SISTEMA
- Un sistema de extinción de incendios para aparcamientos de coches electricos con punto de carga de baterías de Ion Litio.
- Encapsulamiento de humos para permitir una correcta evacuación.
- El agente encapsulador F-500 se diluye en agua en una proporción del 3%.
- Sistema certificado por Applus con numero de ITE 23/32306438.
- Control eficaz del incendio.
- Módulo con manguera de 25 mm, 20 m y lanza profesional (580x800x270 mm) certificado EN 671-1:2012.
- Módulo con capacidad para depósito de 20/40 litros de aditivo F-500 (680x800x270 mm)
- Lanza profesional 25 mm fabricada en aluminio con empuñadura. Multifunción (cierre, chorro, niebla, protección)
- Proporcionador Kugel.
- Válvula de corte con manómetro.
Incluye deposito de 40 litros de F-500. La tecnología encapsuladora del F500 se basa en un aditivo concentrado que es aplicado a una concentración del 3% a sistemas de extinción para agua, combinando en un único producto las propiedades de un agente humectante (reducción de la tensión superficial del agua) y la exclusiva tecnología encapsuladora por micelas, dando como resultado una alta eficiencia y rapidez en el control de incendios y de materiales peligrosos.
Aprobado por NFPA 18A
Pruebas de estabilidad en micelas esféricas.
“Esta sección cubre los procedimientos de prueba para evaluar la capacidad de una solución de aditivo de agua para formar y mantener micelas esféricas estables capaces de encapsular líquidos combustibles e inflamables (polares y no polares), convirtiendo los líquidos inflamables en no inflamables y no explosivos, manteniendo la encapsulación en presencia de altas temperaturas durante un período prolongado de tiempo”
Pruebas en baterías de Ion Litio
“Los agentes encapsuladores (Sec. 7.7) han sido probados exhaustivamente por organizaciones externas. Estas pruebas han sido controladas, científicamente y están altamente instrumentadas, documentando la extinción de incendios, el control y la eliminación de la fuga térmica “Thermal runnaway” y la encapsulación tanto de electrolitos inflamables como de otros gases explosivos, haciéndolos no explosivos. La tecnología Encapsuladora reduce la toxicidad del gas HF”